Search
 

Blog

¿Cuáles son los mejores tacos mexicanos?

Hay un serio y chingón debate en torno a la pregunta que titula este artículo. La antológica pugna entre la cochinita pibil y los tacos al pastor, ambos con carne de cerdo pero marinada con diferentes ingredientes, siempre está candente. Otro de los tops que no puede faltar en ningún restaurante mexicano es el tradicional taco de carnitas, tradicional de la región de Michoacán, al oeste de México. Según la zona del país azteca, las recetas y los ingredientes cambian y se fusionan.

Mejores tacos mexicanos de cada región

Los tacos tienen su origen en el idioma náhuatl, una macrolengua utoazteca que se habla principalmente en México y otros lugares del centro de América. El concepto proviene de tlahco, traducido como la mitad o en el medio de algo. Esto se explica porque la comida se ponía en el centro de la tortilla, normalmente de maíz, se empleaba a modo de cuchara. También se utilizaba a modo de tartera o fiambrera, que servía a los campesinos de transporte y plato para comer.

Ya te hemos mencionado algunos de los tacos más clásicos de la gastronomía mexicana, pero falta saber el origen exacto de cada receta. Vamos a ver cuáles son los mejores tacos mexicanos y en qué zona son más populares:

  • Cochinita pibil: originario de la península del Yucatán, en la zona sureste del país azteca, se hace el famoso marinado de carne de cerdo. Este consiste en fusionar la carne con naranja agria, achiote – junto con la naranja, son el motivo por el que adquiere ese sabroso color anaranjado-, achiotes, ajos y chiles.
  • Al pastor: esta receta proviene del shawarma árabe, pero se sustituye el pan de pita por las tortillas de maíz y la carne de cordero por la de cerdo. No hay zona de México donde este taco no sea uno de los reclamos de las taquerías. Te recomendamos que vengas a probar la versión del taco al pastor de Mawey, con cebolleta, un toque de cilantro y el remate tropical para los amantes de la piña.
  • Carnitas: en muchos restaurantes mexicanos, directamente los denominan como Tacos de carnitas del Michoacán. Procedente del centro de México, estos tacos se utilizan para aprovechar los cortes menos sabrosos del cerdo. De hecho, la carne se cocina con su propia grasa para potenciar el sabor. No apto para personas con problemas en las arterias coronarias

Muchos estaremos de acuerdo en que este podría ser el top 3. Aunque hay otros tacos que merecen mención de honor: los de birria -de carne de cabrito-, los de carne asada o los de res.

Los mejores tacos de México en Mawey

Aunque ya sabes que nuestro leitmotiv es el hermanamiento gastronómico con España, y más concretamente con Madrid, cuando pruebes los tacos de Mawey te trasladarán a la cuna de la civilización azteca. Con los tacos que vienen a continuación, esperamos que puedas ampliar el ranking, porque es difícil dejarles fuera:

  • Tacos de oreja y sepia son salsa de chile habanero: con ingredientes lo más madrileño-castizo posibles
  • Del Gobernador, con gambas, queso Oaxaca y crujiente de polvo de kikos: delicioso taco de marisco que junto con el queso y los kikos le hace irresistible
  • Tikin-Xik de pez mantequilla con salsa de chile de árbol: para los que no puedan parar de comer sushi ni en un mexicano
  • Carnitas de pato: nuestra versión de la receta originaria de Michoacán pero donde el pato es el protagonista. Acompañado de salsa de mole rojo, el mancha-manteles

Te recordamos que también te los llevamos a tu casa, para que disfrutes de los mejores tacos de México en tu sofá. Encuéntranos en la app de Glovo.

Leave a Comment